CARNÉ POR PUNTOS

Información de interes

 

La vigencia del permiso o la licencia de conducción estará también condicionada a que su titular no haya perdido su asignación total de puntos, que será de 12 puntos, con las excepciones siguientes:

        a) 8 puntos: Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a dos años, salvo que ya fueran titulares de otro permiso de conducción con aquella antigüedad.

         b) 8 puntos: Titulares de un permiso o licencia de conducción que, tras perder su asignación total de puntos, han obtenido nuevamente el permiso o la licencia de conducción.

El número de puntos inicialmente asignado al titular de un permiso o licencia de conducción se verá reducido por cada sanción firme en vía admisnistrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de puntos.

Los conductores no perderán más de ocho puntos por acumulación de infracciones en un solo día, salvo que concurra alguna de las infracciones muy graves, en cuya caso perderán el número total de puntos que correspondan.

Transcurridos dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán el crédito inicial de 12 puntos. Si la pérdida de alguno de los puntos es por la comisión de infracciones muy graves, el plazo para rucuperar la totalidad del crédito será de tres años.

Los titulares de un permiso o licencia de conducción a los que se hace referencia en los párrafos a) y b), transcurrido el plazo de dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por infracciones que impliquen la pérdida de puntos, pasarán a disponer de un total de 12 puntos.

Quienes mantengan la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones, recibirán como bonificación 2 puntos durante los tres primeros años y, 1 punto, por los tres siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

Para más información haga clic en este enlace.

· Importante:

NO ESPERES A PERDER EL CARNÉ, Y HAZ UN CURSO DE RECUPERACION EN NUESTRO CENTRO.

Una vez realizado el curso y sin necesidad de realizar un examen tu saldo se incrementará.

Recuerda hasta 6 puntos con un curso de 12 horas de duración.

Mas informacion de importancia, podras perder el carné por dos vias.

           1. Por pérdida de todos los puntos: con un curso de 24 horas lectivas, recuperarás el permiso con un saldo de 8 puntos. Tendrás que superar el examen en la Jefatura de Tráfico.

           2. Por sentencia judicial:

    1. - Hasta dos años de privación: con un curso de 24 horas lectivas, recuperarás el permiso con el saldo que tuvieras antes de la sentencia. Sin necesidad de examinarte.
    2.  - Más de dos años de privación: con un curso de 24 horas lectivas, recuperarás el permiso con un saldo de 8 puntos. Tendrás que superar un examen de la jefatura de Tráfico.

Consulta con tu compañía de seguros: Muchas pólizas cubren el coste de estos cursos.